lunes, 14 de mayo de 2012

ENFERMERÍA


Los diagnósticos de enfermería en el carcinoma basocelular y el escamocelular son similares, aunque pueden ser necesarias algunas variaciones según el tipo y la localización del cáncer cutáneo y el método de tratamiento(1).

La valoración y las intervenciones de enfermería deben centrarse en los métodos de prevención, detección y tratamiento. La historia de enfermería debe incluir una valoración cutánea integral, que consiste en la información sobre los factores de riesgo del paciente y un examen completo de la piel. La enseñanza del enfermo debe incluir los métodos de prevención y detección precoz.

Las intervenciones postquirúrgicas incluyen instruir a los pacientes y sus familias acerca de los cuidados de la herida quirúrgica. Es muy importante mantener el área limpia y seca, y observar si se desarrollan signos y síntomas de infección. 

Los pacientes y sus familiares deben comprender la importancia de la detección precoz. Tanto las lesiones nuevas como las recurrentes de los carcinomas basocelular se tratan con éxito cuando se detectan en su etapa inicial.

También debe enseñarse a los pacientes el procedimiento y la importancia del autoexamen frecuente de la piel. Es necesario motivarlos a cumplir con las consultas médicas para los exámenes de seguimiento. También deben aprender métodos de prevención, en especial evitar la luz solar directa y usar filtros y ropa protectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario